El Desafío Extremo en Rojas de Rural Bike tendrá lugar el 27 de noviembre. Serán 150 kilómetros. La concentración será en el Parque General Alvear con un cupo de 300 ciclistas, habiendo remeras del evento para los primeros 100 inscriptos.
Conocida como la carrera más larga de rural bike de Argentina y América. La carrera originalmente, contaba con 415 km de recorrido y tuvo su carrera final en el año 2006.
Con la aparición de la Asociación Ciclista de Rojas, se vuelve a recuperar el legendario mito ciclístico, con el claro objetivo de tratar de reinstalar nuevamente la prueba en el Calendario, bajándole algunos kilómetros para no hacerla tan exigente.
Hoy en día es una de las pruebas más destacadas y valoradas por los ciclistas, por la organización, los circuitos, la hidratación, los PC y el cuidado casi personalizado que se le brinda a cada uno de los ciclistas, además de la calidad de los premios exclusivos.
La cita en este 2011 es el 27 de noviembre en Rojas, con un circuito de una sola vuelta de 150 kms. Circuito Altamente señalizado, largada por categoría cada 1 minuto.