La Cooperativa Eléctrica de Rojas informó a sus asociados, usuarios en general, sobre la tarifa de energía eléctrica detallada en la factura de la luz.

La misma corresponde al nuevo cuadro tarifario de Energía Eléctrica vigente para consumos a partir del 15 de marzo dispuesto por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en su resolución Nº 284/2024 del 14/03/2024.

Se recuerda que los cuadros tarifarios están disponibles para su consulta en el sector eléctrico de nuestra web: www.clyfer.com.ar/electrico/cuadros_tarifarios

En relación con el cuadro tarifario anterior (01/02/2024) se observa lo siguiente:

Tarifa Residencial: 

  • Segmento de “menores ingresos” Nivel 2: Aumentos promedio del 245%.
  • Segmento de “menores ingresos” Nivel 2 / Tarifa social: Aumentos promedio del 270%.
  • Segmento de “ingresos medios” Nivel 3: Aumentos promedio de 200% sobre los primeros 400kwh; el excedente con valor tarifa “mayores ingresos”.
  • Segmento de “mayores ingresos” Nivel 1: Aumentos promedio de 55%.

Tarifa Comercial / Empresas: Aumentos promedio del 70%.

Tarifa Explotación Rural: Aumentos en el orden del 60%.

Se recuerda que está vigente el esquema de subsidios a la energía para usuarios residenciales; y que quienes no se han inscripto se asignan en el segmento Nivel 1 de mayores ingresos.

En la parte inferior izquierda de la factura eléctrica figura el segmento en que se encuentra el suministro residencial.

Para solicitar el subsidio a la energía debe ingresarse al sitio web   https://www.argentina.gob.ar/subsidios  y completar el formulario de inscripción.  Desde el mismo lugar se puede modificar o eliminar una solicitud; o bien solicitar la evaluación de un caso particular.

Si la factura eléctrica no llega a tu nombre, igual podés realizar la inscripción como usuario del servicio indicando que no sos la persona titular.

Todos los meses las distribuidoras de energía eléctrica –en Rojas la CLYFER-, envían el padrón de usuarios al organismo de control OCEBA, quien lo devuelve aproximadamente a los 30 días con el NIVEL asignado a cada usuario residencial, como así también, si corresponde a tarifa social.

Las distribuidoras facturan en base a dicho padrón y con el cuadro tarifario vigente dispuesto por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Situaciones a tener en cuenta en el caso de haber solicitado el subsidio en el sitio web  https://www.argentina.gob.ar/subsidios pero no verlo impactado en la factura:

. Que la fecha de inscripción en el registro sea posterior a la fecha en que la distribuidora ha enviado el padrón, en este caso impactará al mes siguiente. Es decir que desde que el subsidio es solicitado puede tardar hasta dos meses en verse reflejado en la factura.

. Que el organismo interprete que no corresponde; ya que el subsidio se otorga bajo determinados requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *