En el año 2010, el Bloque dela Unión Cívica Radical rechazó la asunción como concejal de Héctor Omar San Martín del Frente para la Victoria debido a que se encontraba percibiendo la dieta como edil del Distrito de Rojas desde el mes de febrero “sin haber jurado como tal”. La entonces Presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctora Carina Freitas, defendía su decisión expresando que no era necesario el juramento para comenzar a percibir la dieta como concejal.
Con fecha del día 22 de Junio de 2.011, el Honorable Tribunal de Cuentas dela Provinciade Buenos Aires notifico al Cuerpo Deliberativo lo siguiente;
5) EGRESOS DE FONDOS
El expediente en cuestión se vincula con la presentación efectuada por integrantes dela Unión CívicaRadical del Concejo Deliberante de Rojas, relacionada con las solicitudes de licencia de los Concejales Nora Rotczen (Vecinalista) y Ramiro Baguear (FPV) y sus reemplazos por los ediles suplentes Diego Albamonte (vecinalista) y Héctor Omar San Martín, respectivamente. Pedidos estos que fueron tratados enla Sesión Extraordinariadel 23/03/2010.
Mediante Decretos 336 y 337/10 del Honorable Concejo Deliberante se autorizaron las licencias y se designaron reemplazos.
Al respecto, la Secretaria de Asuntos Jurídicos de este Honorable Tribunal de Cuentas, entendió que la designación de los concejales suplentes resulto irregular, toda vez que el Articulo 73 dela Ley Orgánica Municipal no prevé que la cobertura de vacantes pueda ser tratada en sesión extraordinaria y menos aun que se le otorgue efectos retroactivos d ado que el cambio de status de concejal suplente a titular solo produce efectos a partir del momento en que el mismo es puesto en funciones. En virtud de ello, dicha Secretaría concluye que las erogaciones efectuadas a los concejales Albamone y San Martín en concepto de dietas, no contaron con respaldo normativo, debiendo los mismos restituir a la Comuna los haberes cobrados ante la ilegitimidad de su percepción.