Como estaba programado hizo disputar el sábado ppdo. la Sociedad Colombófila “Paloma mensajera de pergamino”, el concurso Inter social mas importante que se disputa en nuestro país, conocido como el premio Especial de los diez mil pichones, en el que participan todos aquellos colombófilos que deseen  hacerlo afiliados a la Federación Colombófila Argentina. La suelta como viene realizándose todos los años  desde la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa distante en línea de vuelo de Pergamino 435 kmts. Las condiciones climáticas muy buenas permitió obtener excelentes resultados deportivos. El triunfo fue para Roman Bortel un destacado colombófilo que compite desde la ciudad de Rojas y es un amigo de los aficionados  Pergaminenses ya que participa habitualmente en el campeonato Social con destacados éxitos.
El concurso de realizó por equipo conformado con tres pichones, debiéndose constatar los tres para formar el equipo, lo que hace más difícil obtener una buena clasificación.
A continuación detallamos los 20 equipos mejor clasificados en la zona dos en la que participaron los colombófilos de nuestra ciudad.
COLOMBÓFIL – CIUDAD DESDE DONDE COMPITE
1° Román Bortel – Rojas
2° Catagallo y Del Bono – Arroyo Seco
3° Horacio Watson – San Pedro
4° Tomás Ott – San  Pedro
5° Macagno y Molins – San Nicolás
6° Silva y Dumenzut – Alsina
7° Jorge Petti – Rosario
8° Cantagallo y Del Bono equipo 2  – Arroyo Seco
9° León Currat – Baradero
10° Trotta y Basaldúa – San Pedro
11° Gaido, Sbutoni y Guerra – Ramallo
12° Tomás Hott equipo 3 – San Pedro
13° Ricardo Alasia – Baradero
14° Francisco París – Baradero
15° Gustavo Duarte – Arrecifes
16° Juan Ceffarati – Rosario
17° Macagno y Molins equipo 2  – San Nicolás
18° Diego Salemi – Arroyo Seco
19° Diego Crossetti – Arroyo Seco
20° Fachetti Hnos. – Rosario
El total de equipos clasificados fue de cincuenta y seis