Con notable expectativa, emoción y entusiasmo Pergamino espera hoy el inicio del campeonato provincial sub 15 de selecciones. Los equipos de Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata , Zarate-Campana y La Plata llegan con su máximo potencial, jugadores de selección y reselección argentina y refuerzos de sus zonas aledañas de competición,  junto al representativo de Pergamino que cuenta con cinco rojenses, más el técnico de Sportivo Rojas, Enrique Morais.
Serán cuatro días a puro basquetbol, en un hexagonal todos contra todos, que el domingo consagrara a un campeón, que representara a la Provincia en el Torneo Argentino.
Para tener en cuenta a todos los que van a seguir este torneo, esta categoría, una de las competitivas de más baja edad, son jóvenes que no superan los 15 años, cuenta con reglas especificas. Deben intervenir en el juego como mínimo 10 jugadores, en el primero y segundo cuartos las formaciones deben ser distintas, en el tercer, cuarto y tiempos suplementarios las formaciones son libres. En síntesis ningún jugador puede participar en mas de tres cuartos.
El certamen dará inicio hoy  a partir de las 18 horas en el «Socios Fundadores » con el juego entre el siempre candidato Bahía Blanca contra el equipo de la capital de la provincia. A las 18,30 horas en el gimnasio del Parque Municipal, los juninenses se medirán con el equipo de la costa atlántica. A las 20,30 horas se producirá la ceremonia inaugural, cerrando a las 21 horas con el plato fuerte,  el debut de Pergamino recibiendo a Zarate-Campana.