Desde hoy al viernes próximo tendrá lugar en nuestra ciudad la tercera edición de la Feria del Libro, que contará con la organización de Jefatura Distrital, Bibliotecarias Escolares,  Dirección de Cultura y Educación Municipal y CIE. “Estamos todos muy entusiasmados, porque será una feria muy interesante” le comentó a este semanario la bibliotecaria Marcela Honold, quien agregó: “Se le brindará un reconocimiento a la trayectoria de Manuel García Ferré, una visita de lujo para la ciudad, creador de tantos éxitos como Anteojito y Antifaz, Larguirucho, Oaky, Neurus, la Bruja Cachabacha, Petete, entre otros”.
Entre otros detalles, Honold comentó que “tendremos el privilegio de tener el Bibliomovil de la CONABIP. Además la feria contará entre sus invitados distinguidos con un ilustrador de nivel internacional como Diego Garavano y la escritora de literatura infantil de la talla de Ángeles Durini y la escritora y narradora Maryta Berenguer”.

ARRANCA HOY
La tercera edición de la Feria del Libro de Rojas se iniciará hoy a las 19 horas con el recorrido que hará la Murga de la Escuela de Estética, desde la Plaza San Martín hasta el TAFS, por la Av. 25 de Mayo. El acto de inauguración está previsto en la Sala Alfredo Araldi a las 19:30 en el que luego de las palabras de bienvenida, se entonará el Himno Nacional y hablará  la señora Imeldi Laurenço Cidades, Inspectora Jefe Distrital. Actuarán a continuación el Coro de Jóvenes de la ACR., el Grupo Musical  Ensamble y el Grupo de teatro: “Perdonanosalcón” con  Cuentos de Fontanarrosa.

OTROS DETALLES
La Feria permanecerá abierta hasta el viernes inclusive, en el horario de 9 a 21 con entrada libre y gratuita. Al igual que en ediciones anteriores las actividades se desarrollarán en distintas sedes: el Teatro Italia, el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, el salón de actos de la Escuela N° 1, de la Escuela N° 11, el SUM del Jardín de Infantes San José, la Sala Parroquial de la esquina de la Av. 25 de Mayo y Francisco Roca, el Cine Francés, la ENSNA, la Escuela Técnica N° 1 y el salón de Federación Agraria en calle Frías entre Fco. Roca y Alem.

EXPLOSIÓN MURGUERA
La 3era Feria del Libro de Rojas continúa el mismo martes 9 con la participación de la Murga del CAI (Centro de Actividades Infantiles) que funciona en la Escuela Primaria N° 3, y que integran  sus alumnos. El encargado de la Murga es el señor José Lucero. Además la actuación del   joven Juan Cruz Oviedo quien baila “Hip. Hop” darán  inició  a la  celebración de esta renovada fiesta del libro y la lectura desde el centro de la Plaza San Martín, dirigiéndose por la Av. 25 de Mayo al TAFS.
Para la 19.30 está prevista el inicio del Acto de Apertura desde la Sala “Alfredo Araldi “del Teatro Florencio Sánchez.

ESTARA EL BIBLIOMOVIL DE LA CONABIP
Las autoridades de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) han confirmado a los organizadores de la 3era Feria del Libro de Rojas,  que se podrá contar con la participación en nuestra ciudad del Bibliomovil
La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.
La Comisión se creó en 1870 con la promulgación de la Ley Nº 419, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, para fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares que difunden el libro y la cultura.
En respuesta a la invitación de la Comisión Organizadora de la 3era Feria del Libro de Rojas estará en nuestra ciudad los días jueves 11 y viernes 12, en el horario de la muestra de 9 a 21 horas.