El histórico edificio carece de mantenimiento desde hace más de 20 años y literalmente se está viniendo abajo. El intendente Martín Caso anunciará la inminente reconstrucción de los techos y paredes que se encuentran en mal estado. Además se iniciará un plan de bacheo y arreglo de las calles céntricas que presentan grandes pozos.
El Gobierno de Rojas está trabajando sobre la etapa final del presupuesto para encarar en forma urgente la reparación del edificio del Centro Cultural ‘Ernesto Sábato’, el cual está en grandes partes muy deteriorado, producto de la falta de mantenimiento desde hace muchos años.
El salón principal está clausurado al público ya que es el sector más comprometido en su techumbre y paredes. Se han caído grandes pedazos de mampostería, lo cual resultaba peligroso y eso motivó su clausura temporaria hasta tanto se inicien obras para su reparación. En ese sentido, el intendente Martín Caso anunciará que es inminente el comienzo de los trabajos en pos de recuperar el edificio.
Los recursos serán aportados íntegramente por el Gobierno de Rojas, lo cual demuestra la importancia de la cultura y la educación en la gestión de Caso. En unos días, una vez que se tengan ajustados los montos a desembolsar, comenzarán los trabajos en el edificio de Avenida 25 de Mayo y Constitución.
PLAN DE BACHEO INTEGRAL Y ARREGLO DE CALLES CON POZOS
En otro orden de cosas, el intendente Martín Caso anunciará que en pocos días más se iniciará con un plan de bacheo integral por las calles céntricas que presentan grandes pozos, los cuales fueron heredados de gestiones anteriores. En algunos casos, datan de más de 15 años los baches en la cinta asfáltica.
En este tema se está trabajando en los números finales y en los presupuestos para dar comienzo a un plan que pretende establecer soluciones de fondo y no unas acciones para tres o cuatro meses, como se acostumbraba en otras gestiones.