Este martes se dará inicio a las obras para reparar los techos del Hospital Saturnino E. Unzué, luego de que hoy la empresa adjudicataria firmara el acta para comenzar las tareas. Como se recordará, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, trajo personalmente a Rojas el adelanto financiero por un valor de 150 mil pesos. La rúbrica se dio por parte del titular de la firma, Luis Ledesma, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Cabrera.
El intendente Martín Caso se mostró muy satisfecho por la buena y rápida respuesta que obtuvo de parte del funcionario provincial. El tenor de la noticia está dado por los fondos obtenidos a través de esa cartera, ya que el mencionado funcionario le otorgó a la comuna de Rojas la suma de seiscientos mil pesos para la refacción de los techos en el Hospital Saturnino E. Unzué.
“Estoy muy contento por la inmediatez en la respuesta de parte de Alejandro (por Collia) ya que el edificio de nuestro hospital presenta un estado de calamidad en sus techos, situación inédita ya que en sus más de cien años de historia nunca se había trabajado para revertir ese deterioro” y agregó “lamentablemente si tuviéramos que ponernos a refaccionar todos los edificios públicos deberíamos erogar una suma cercana a los dos millones de pesos y hoy las cuentas públicas de Rojas no están en condiciones de hacerlo”.
Los edificios en cuestión, además del Hospital Unzué, son el Centro Cultural Ernesto Sábato, la delegación del Instituto de Previsión Social, el palacio Municipal y las demás dependencias de los ferrocarriles donde funcionan otras reparticiones públicas.
Al finalizar, Martín Caso expresó “desde esta gestión, que la hacemos de cara a los vecinos, damos soluciones de fondo y no son acciones de mera estética como en otros tiempos. Se llueven todos los edificios públicos y durante años no se hizo absolutamente nada para revertir esa situación”.