Desde la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado respecto del aumento que se propone desde el municipio que sería destinado para seguridad. El mismo indica:
“Tres razones y la documentación que demuestra por que no debería el intendente Martín Caso aumentar la tasa de seguridad un 100%.
1-En el Convenio cuando se adhirió a la Policía Comunal en el año 2.004 se establece en su Articulo Nº1 que el financiamiento corresponde a la Provincia, como se ve no lo inventamos nosotros esta firmado por el Intendente el Gobernador y aprobado por el Concejo Deliberante-
2-En el Convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs As en el año 2.011 para la instalación de 10 Cámaras de Seguridad y una sala de monitoreo  se establece que los fondos deben ser enviados por la Provincia, las que fueron instaladas hasta ahora se compraron con el dinero del fondo sojero. Como se ve esta firmado por el Intendente el Gobernador y aprobado por el Concejo Deliberante
3- Lo mas grave.
Esto dicen desde el DEM:
Estos porcentuales implican, a grandes rasgos, que los usuarios residenciales, que contribuían con unos 2 pesos mensuales, Pasarían a abonar unos 5 por el mismo concepto. Por otro lado, para los grandes consumidores, pasaran del 0 al 6 por ciento no significará ninguna contribución onerosa.
Esto Dice en verdad el Proyecto enviado por el propio DEM al Concejo Deliberante:
El aporte de los usuarios comunes Pasaría con la modificación propuesta de 2 a 10 pesos.
Como pueden ver con esta documentación desde el DEM se esta dando una información falsa a la ciudadanía y a las instituciones con las que se han reunido.
Por eso proponemos una consulta popular para que usted pueda opinar.
Si- estoy de acuerdo con pagar un aumento del 100% de la tasa de seguridad.
No- estoy de acuerdo con pagar un aumento del 100% de la tasa de seguridad.”