Tras la sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobó el presupuesto 2024 para el Municipio de Rojas, los ediles de Juntos dieron a conocer su punto de vista, por medios de las redes sociales, donde expresaron:

«Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de prorroga donde se trataron como temas principales el Proyecto Ordenanza del Departamento ejecutivo Municipal (DEM): Cálculos y presupuesto del año 2024, Fiscal e Impositiva 2024 que fue aprobado por mayoría con 9 votos positivos y 5 votos negativos.

Desde nuestro bloque ambos proyectos fueron tratados, estudiados responsablemente para finalmente dar su aprobación. La Libertad avanza (LLA) se unió al rechazo de Unión por la patria (UxP): Ambas fuerzas opositoras rechazaron el presupuesto sin presentar alguna propuesta superadora». Agregaron que: «Queremos destacar que el presupuesto es la herramienta que le permite al Ejecutivo Municipal administrar los recursos de la ciudad. El mismo ingreso y se dio tratamiento en tiempo y forma. El 40% del presupuesto esta destinado al Área de Salud. (Hospital y CAPS).

Se prevé un incremento salarial de 130% en acuerdo con los gremios municipales. De acuerdo a la escala salarial, no hay empleados municipales por debajo de la categoría 8, es erróneo que algún empleado municipal cobre $112.000. Se otorgara un Bono de $80.000 en dos pagos. A diferencia de la provincia de Buenos Aires que no pago la segunda parte del bono pautado para noviembre.

El aumento de tasas será de 68% y 37%, muy por debajo de los índices de inflación de 2023 y lo previsto al 2024. El presupuesto contempla la modernización del organigrama municipal con el objetivo de optimizar recursos y servicios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *