La Consejera Escolar del Partido Socialista, Sandra Cuitiño, comentó detalles sobre la situación actual del Consejo Escolar en la parte final del año. Dijo que “En cuanto a proveedores se está al día, se debe una parte de julio y un 20% de septiembre, además de octubre. Para como se venía presentando la situación podemos decir que estamos bastante bien.
En cuanto a remises, lamentablemente, no hay novedades, sigue todo igual. Está sin cubrir, excepto una parte de chicos que no estaban concurriendo a las escuelas. Y a esta altura del año no tenemos esperanzas de que cambien.
Esta solución a medias se da por la colaboración del municipio y por parte de privados que hacen su aporte como es el caso de Sol de Mayo que hace un aporte la estancia. Y por los costos que ofrece la provincia ninguna empresa lo quiere aceptar”.
En cuanto a comedores escolar manifestó que “Vale el agradecimiento a los proveedores porque fueron muy pacientes con el tema de la deuda, y estamos tratando de manejarlo de la mejor manera”.
Para finalizar sostuvo que “Los listados para auxiliares están el exhibición hasta el día 19. Las personas que se inscribieron pueden venir a controlar el puntaje y observas que está todo bien y en caso contrario desde el 21 y hasta el día 4 de diciembre se reciben los reclamos”.