Está en formación un grupo constituido por entidades de la comunidad rojense tales como la Jefatura Distrital, inspectores de educación, Servicio Local de Menores, Gremios docentes (FEB y SUTEBA), Clubes, CPA, Programa Envión y las áreas de Desarrollo Social, Cultura y Educación. El mismo informa que se hallan trabajando en forma conjunta con el fin de constituir el Consejo local protección  de los derechos del niño/a y del adolescente.
El objetivo de este concejo será la planificación y diseño de políticas locales que contemplen el cuidado y defensa de la niñez y la adolescencia. Los integrantes de este grupo señalaron que una de las primeras tareas que llevaran a cabo una vez constituido el Concejo será la de difundir quincenalmente información sobre los derechos del niño en los medios periodísticos locales gráficos, radiales y televisivos así como también los medios de soporte digital como las páginas web locales.
Para el Gobierno de Rojas es fundamental la defensa de los niños y adolescentes que muchas veces se ven dañados permanentemente por tal motivo ha desarrollado y llevará a cabo campañas de concientización sobre los derechos que poseen los niños además de mantenerse como el principal velador de estos derechos irrenunciables de la niñez.