“La Argentina ha crecido en forma ininterrumpida en los últimos 8 años” le dijo a Tiempo de Noticias Carlos Troilo, presidente de la Cámara e Industria de Rojas, al conmemorarse el pasado 2 de setiembre el Día de la Industria. “Hubo algunas crisis, como el problema del campo o los problemas internacionales, pero el crecimiento siguió siendo sostenido” comentó Troilo, quien añadió entusiasmado que “empresas locales están con mucha demanda, algunos superados en su capacidad de producción, y algunos con crecimientos importantes que van del 30 al 100% en los últimos tres años”.
Troilo dijo que “este modelo económico no debe discutirse, es un modelo de producción de trabajo, y las expectativas son muy favorables para los años que vienen”.
“Este último años a nivel nacional la industria creció un 9 por ciento, un poco menos en la provincia de Buenos Aires, pero eso es porque partió de un crecimiento mayor, un piso muchos más avanzado” dijo Troilo, quien comentó que “el panorama es alentador como lo es también en Rojas. Consultando con mis colegas nos encontramos que la industria metalúrgica, textil ha crecidos en los últimos tiempo viene a ritmos importantes, hay buena demandada en la metal mecánica, industria que está exportando a Uruguay, Bolivia, México, hay perspectiva de crecimiento y algunas industrias hasta ven superada su capacidad de producción”.
Sobre el modelo económico nacional, Troilo puntualizó que “no olvidemos que la desocupación cayó a menos de un dígito y de pronto ese grupo de desocupados a lo mejor no está preparado y capacitado para insertarse en los puestos de trabajos que se están creando. Cuando antes eran reclamos de falta de financiamiento o presión tributaria, que siguen estando pero el crecimiento hace que sean más leves, hoy el mayor planteo es la falta de mano de obra especializada”.