El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró en declaraciones radiales que «es imposible» cometer fraude, ya que el sistema que se utiliza en el país «es fácilmente controlable». En este sentido, Tullio destacó que el sistema nacional «tiene boletas múltiples que se pueden recontar una y otra vez, que tiene una documentación fácilmente confeccionable por los presidentes de mesa».
«Además, la presencia de fiscales en todas las etapas del proceso, hacen que la transparencia y la simpleza imposibiliten cualquier maniobra», indicó el funcionario.
Por su parte, el director nacional electoral indicó que los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias se conocerán a las 21 del domingo, «con lo que haya, que van a ser pocos datos y de provincias donde no haya simultaneidad de datos».
«En las provincias donde hubiera elecciones locales -San Juan, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires- se va a demorar un poco más el escrutinio en cada mesa y la carga de los resultados, por lo que los primeros datos estarían disponibles hacia las 23», explicó.