Foto: Matias Semhan

Los bomberos lograron controlar el incendio que afectó hoy parte de un sector de utilería de la planta de Canal 13, en el barrio porteño de Constitución, mientras fuentes de la emisora indicaron que los técnicos trabajaban en la reconexión de los sistemas para reanudar la transmisión de los canales de televisión abierta y cable.
El Trece informó esta tarde por las redes sociales de internet que «el fuego fue controlado en el edificio» y resaltó que «no hay heridos» entre el personal de la compañía.

TN FUERA DEL AIRE MIDE 1,1 DE RATING EN IBOPE
La empresa brasileña que junto a SMAD es una de las dos firmas privadas que mide la audiencia televisiva argentina arroja un dato tan curioso como polémico mientras ocurre el incendio en Artear.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY UN INCENDIO EN CANAL 13
En julio de 1980 un incendio destruyó totalmente lo que era “Proartel”, en ese entonces en manos estatales. Curiosamente, estaba también al aire Mirtha Legrand que debió salir de un restaurante.
El 2 de julio de 1980 un incendio arrasa Canal 13. Al día siguiente, sobre los escombros, la programación sigue de pie. El director de Almorzando con Mirtha Legrand relata una anécdota de aquella jornada:
“Había que hacer el programa desde un restaurant llamado La Rueda, en la esquina de Cochabamba y Salta (a una cuadra del canal). Al empezar el programa, le dije «Mirtha, usted tiene que salir caminando desde las ruinas del Canal 13». Y ella arrancó, hacia el restaurant, tirando besitos. Lo curioso es que frente al canal había un hotel alojamiento y Mirtha pasa por la puerta. Justo en ese momento salía una pareja y ella los besó. Estábamos en vivo. Ella ni se enteró, los saludó y siguió” según publicó el sitio “Resiste un archivo”.

SOBRE EL INCENDIO
Por motivos que aún se desconocen, un incendio comenzó pasado el mediodía en el depósito de utilería y escenografía que está en el sexto piso de los estudios de Canal 13 y Todo Noticias (TN). Cerca de las 15, el fuego fue controlado aunque los bomberos y el SAME continuaron trabajando en el lugar. Se acercaron doce ambulancias para asistir a los involucrados.
Una vez controlado el fuego, fuentes de la emisora indicaron que los técnicos trabajaban en la reconexión de los sistemas para reanudar la transmisión de los canales de televisión abierta y cable.
El personal de la empresa fue evacuado de los estudios que se ubican entre las calles Cochabamba, Lima, Salta y la avenida San Juan. Periodistas de ambos canales ayudaron a la policía y rápidamente llevaron tranquilidad hablando con los medios que cubrían lo sucedido.