En el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig debutó victoriosamente en la Copa Argentina frente a Ferrocarril Sud de Olavarría. El equipo conducido por Omar Jorge derrotó 2 a 1 al de Daniel Torrisi y clasificó a la segunda rueda del campeonato organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El miércoles, el plantel deberá viajar a Rosario para medirse con Tiro Federal de esa ciudad en una nueva fecha del certamen.
En su primera presentación, Douglas Haig le pudo brindar una alegría a los simpatizantes “Fogoneros”, que como es habitual, presenciaron el partido en un aceptable marco de público. Desde el comienzo del trámite, el equipo de Jorge salió al campo de juego con el objetivo en claro, imponerse territorialmente a su rival de turno. A los 5 minutos de haber comenzado el choque, Valiente le desbordó a su marcador por la banda derecha y envió el centro que Aranda conectó de cabeza para estrechar el balón en el travesaño. Durante el transcurso de la primera etapa, el elenco de nuestra ciudad fue superior en el manejo de las acciones y contó con las mejores opciones de gol, aunque su rendimiento colectivo no terminaba de convencer la vista de los espectadores.
A los 32´ llegó el primer grito de la noche. Levato recuperó el balón en el mediocampo, se lo cedió a González y este habilitó a Leclercq, que se metió en el área y sacó un fuerte remate inatajable para el arquero Díaz, que nada pudo hacer para evitar la caída en su valla. Sin mostrar un juego lúcido y hasta cometiendo varias imprecisiones, el equipo de Jorge pudo aumentar la ventaja sobre el cierre de la primera parte. A los 45´, Defrancesco encabezó el ataque de Douglas Haig, mandó el centro corto hacia el medio del área y Córdoba definió ante la estática presencia de Díaz. Sin embargo, el árbitro asistente anuló la acción, debido a que el “Colo” se encontraba en posición inhabilitada.
En el complemento, el trámite del encuentro cambió radicalmente para Douglas Haig y hasta en varios tramos del partido fue superado por Ferrocarril Sud, que mostró un buen control de pelota Hugo Janson y Joel Zalaza, los jugadores más desequilibrantes que mostró el elenco de Torrisi. La visita se hizo fuerte desde el arranque de esta etapa, a tal punto que la primera situación de gol para Douglas Haig ocurrió recién a los 16 minutos tras un remate desde afuera del área ejecutado por Levato, que fue bien despejado por el arquero Díaz.
Cuando parecía que el “rojinegro” mejoraba su andar durante el trámite, a los 20´ “llegó la sorpresa” al “Miguel Morales”. Janson envió el centro al área de Douglas Haig y en el camino Marcolongo desvió el transcurso del balón accidentalmente con su mano izquierda. El árbitro Méndez Cedro sancionó la infracción y decretó el penal para la visita. El encargado de la ejecución fue Zalaza, y aunque su remate fue intervenido en primera instancia por Olivero, el delantero convirtió tras el rebote para establecer la igualdad parcial.
Pese al gol, Douglas Haig continuó con la premisa de buscar el arco adversario y por intermedio de Defrancesco tuvo la posibilidad de ponerse por encima en el resultado. La primera opción clara de gol que tuvo el delantero ocurrió a los 25 minutos. El atacante encontró el balón dentro del área chica tras una serie de rebotes, pero su remate fue despejado con los pies por el arquero Díaz.
De igual modo, la perseverancia del delantero hizo que Douglas Haig clasifique a la segunda rueda, ya que a los 38´ Defrancesco fue el encargado de poner el 2 a 1 en una buena jugada colectiva. La acción la inició Levato, que le cedió el balón a González, este metió el taco para habilitar al “lungo” delantero y dentro del área, tras una gran maniobra individual, definió al primer palo de Díaz para darle el triunfo a Douglas Haig, que se ilusiona en la Copa Argentina.

 

DOUGLAS HAIG 2
FERROCARRIL SUD 1

Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro. Asistentes: Gustavo Potes y Héctor Juárez. Douglas Haig: Olivero; Carlos Marcolongo, Federico Neyra, Claudio Verino; Valiente, Diego Levato, Cristian Paganelli, Luciano Córdoba; Diego Leclercq; Gabriel González y Adrián Aranda. Ferrocarril Sud: Gonzalo Díaz; Cranca, Rosales, Morales Páez,  Barrientos; Sánchez, Fernández, Hugo Janson; Arena;  Joel Zalaza y De Martis. DT: Daniel Torrisi. Goles: PT 32´ Diego Leclercq (DH). ST 20´ Joel Zalaza (FS) y 38´ Lucas Defrancesco (DH). Cambios: en Douglas Haig, Defrancesco, Parra y Montero por Leclercq, Córdoba y Aranda. En Ferrocarril Sud, Franco Jason y Cañete por Sánchez y De Martis.
Fuente: La Opinion de Pergamino