Douglas Haig consiguió una valiosa clasificación tras vencer por 3 a 2 a Tiro Federal en la definición por penales. El elenco de nuestra ciudad comenzó perdiendo 2 a 0, pero logró empatar el partido y forzar la ejecución desde los doce pasos. En esa instancia, el arquero Emiliano Olivero “se hizo grande” al atajar dos disparos y Luciano Córdoba sentenció la historia al convertir el quinto y último remate.
La primera etapa fue discreta y sólo tuvo una emoción, el gol de Tiro Federal, que no fue superior a Douglas Haig en el trámite, pero que aprovechó una de las pocas situaciones que generó. En un arranque de partido deslucido y trabado, a los 9 minutos, Cuesta tuvo en su pie derecho la posibilidad de concretar el primer tanto del elenco dirigido por Ricardo Johansen. La defensa “rojinegra” quedó mal ubicada luego de un ataque y el delantero de Tiro Federal sacó un remate bajo, que Olivero logró despejar al corner. Tres minutos más tarde, en la única jugada ofensiva de Douglas Haig en la parte inicial, Cristian Paganelli remató desde afuera del área y el arquero Canuto envió el balón al tiro de esquina.
En los instantes iniciales del partido al elenco de nuestra ciudad le costó encontrar un juego colectivo asociado, en un campo de juego reducido. Sin embargo, las posibilidades de gol más claras las tuvo el local. A los 13´, Morales terminó una jugada que había nacido desde un saque lateral. El enlace quedó mano a mano con Olivero, pero definió desviado y el “rojinegro” se salvó de la primera caída. Si bien no fue mejor en el manejo de la pelota, los primeros cuarenta y cinco minutos favorecieron a Tiro Federal, ya que fue el equipo que propuso mayor profundidad en los últimos metros y el que convirtió antes del descanso. A los 27´, en un tiro libre Saucedo envió el centro al área y Neumayer metió un preciso cabezazo para vencer la resistencia Olivero y establecer el 1 a 0. Cerca del final del primer tiempo, el conjunto rosarino pudo aumentar la ventaja por intermedio de Scaglia, que en una “contra” se metió en el área de Douglas Haig y remató para exigir a Olivero. Cinco minutos antes de finalizar la etapa inicial, el director técnico “rojinegro” “mandó a calentar” a Adrián Aranda con el objetivo de tener mayor presencia ofensiva.
El segundo tiempo
En el comienzo de la etapa complementaria, en la primera situación cerca de los arcos, fue Tiro Federal el que logró aumentar la ventaja en el marcador. A los 11 minutos, Cuesta ingresó en el área de Douglas Haig y definió al medio para establecer el 2 a 0. Con el segundo tanto, el entrenador “rojinegro” envió a Diego Leclercq a la cancha en lugar de Gabriel González y el recién ingresado generó la jugada más clara de gol para el equipo de nuestra ciudad. “Pipi” sacó un remate cruzado, pero Neumeyer evitó la caída en su valla enviando el balón al corner.
Con el objetivo de descontar, el técnico de nuestra ciudad mandó a Matías Parra a la cancha para tener mayor posesión de la pelota. A los 27´, tras un tiro libre, Parra le cedió el balón a Córdoba, “el Colo” envió el centro al área y Marcolongo de cabeza convirtió el descuento. Tres minutos más tarde, nuevamente Parra, que entró muy bien, mandó un “peligroso” centro al área de Tiro Federal, que fue atrapado por el arquero Canuto. A partir de ese momento Douglas Haig se apoderó de las acciones e intentó llegar al empate. A los 30 minutos, el arquero Canuto cometió un error y el que lo aprovechó fue Aranda, que anotó la merecida igualdad dentro del área de Tiro Federal. A falta de quince minutos para la finalización del encuentro, el elenco de nuestra ciudad acorraló al rival en su territorio, aunque no pudo generar una tercera y definitiva jugada para liquidar el partido.
La definición por penales
Tiro Federal comenzó ejecutando por intermedio de Cozzoni, pero Olivero le atajó el remate. Luego fue Aranda el que disparó, pero Canuto logró despejar. En la siguiente ejecución, Olivero volvió a contener otro disparo, a Cuesta. El 1 a 0 en los penales a favor de Douglas Haig llegó por intermedio de Neyra, mientras que Neumeyer marcó la igualdad transitoria. Posteriormente Leclercq ejecutó y el golero tapó su remate y en el siguiente penal Morales puso el 2 a 1 a favor del local. Sin embargo, Defrancesco estableció el 2 a 2 y Córdoba, luego del penal marrado por Alfonso, marcó el definitivo 3 a 2.

TIRO FEDERAL 2 (2) – DOUGLAS HAIG 2 (3)

Estadio: “Fortín de Ludueña”.
Arbitro: Miguel Mazón.
Asistentes: Leonardo Neyber y Emiliano Monzón.
Tiro Federal: Canuto; Rueda, Blanc, Neumayer, Chávez; Saucedo, Cozzoni, Scaglia; Morales; Avila y Cuesta. DT: Ricardo Johansen.
Douglas Haig: Olivero; Barcolongo, Bianchi, Neyra, Senegales; Valiente, Paganelli, Córdoba, Caballuci; González y Defrancesco. Omar Jorge.
Goles: PT 27´ Neumayer (TF); ST 11´ Cuesta (TF), 27´ Marcolongo (DH), 30´ Aranda (DH).
Cambios: en Tiro Federal, González y Alfonso por Avila y Scaglia. En Douglas Haig, Aranda, Leclercq y Parra por Caballuci, González y Senegales.

Fuente: La Opinion de Pergamino