“¿Tanto molesta la palabra asesor?. Pero el mismo ejecutivo los llama asesores. Yo no agravié a nadie como para haber recibido tantas injurias por parte de una concejal” dijo en conferencia de prensa la concejal radical Nora Calderón, que junto a varios de sus pares reunió a los medios locales para brinda detalles acerca de la polémica creada a partir de declaraciones cruzadas entre el bloque oficialista y el dela UCR, sobre los asesores del ejecutivo municipal y el correspondiente organigrama.
En el inicio de la charla Nora Calderone explicó que “observamos continuamente en los medios periodísticos locales que muchos secretarios se presentan con personal llamándolos asesores, o adjuntos, u otro calificativo. Ante estola Unión Cívica Radical le envió una nota al Intendente, solicitándole enviar el organigrama del personal con respectivas funciones y remuneraciones”.
La edil Calderón siguió pormenorizando detalles, aclarando que “el 26 de enero entra el organigrama al Concejo Deliberante y una de las cosas que me manifiesta la concejal oficialista Sales es de que no conozco dicho organigrama, cosa que es totalmente falso, porque claro que tengo conocimiento. El 30 de enero, aunque en realidad no formo parte de la comisión estuve, cuando trataban el organigrama. En ese momento el Frente parala Victoriasolicita el número de asesores y las condiciones de las contrataciones y luego el radicalismo vuelve a solicitar el pedido con los montos que cada uno percibía”.
Pero la historia no termina allí, porque Calderón explica que “un día después, el  31 de enero la concejal Leticia Sales entrega el número del personal sin estabilidad, donde está por citar alguna, el señor Alberto Cueto, que en su página web oficial de la secretaría de la producción lo nombra en una nota con el nombre de asesor”.
Inmediatamente Nora Calderón expuso: ¿Tanto molesta la palabra asesor?. Pero el mismo ejecutivo los llama asesores. Yo no agravié a nadie como para haber recibido tantas injurias por parte de una concejal.”

OTROS CONCEPTOS
Por su parte Mónica Almar marcó lo siguiente: “Más allá de todo esto son 19 personas más en la planta municipal. Creo que es poco serio decir es asesor o no es asesor cuando se nombró al señor Cueto en la comisión de emergencia agropecuaria. De acuerdo a la ordenanza es el intendente quien debe presidirla, y quien reemplazó al intendente no fue el Secretario de Producción, sino Cueto. Es poco serio el mensaje, que una apersona que no se sabe qué cargo ocupa, reemplace al intendente.”
Y para el final Mónica Almar dijo: “Desde hace tiempo uno ve, cuando se trata el presupuesto, como va creciendo la planta de empleados municipales y de funcionarios. El radicalismo se fue con la cantidad de funcionaros que el actual gobierno presenta como asesores. Y no aumentan los servicios, sino los cargos políticos y algo disfrazado para poner a gente con puestos políticos que evidentemente no quieren manifestar en el organigrama. Nos preocupa esto y lo estamos haciendo saber. Pero parece que esto molesta al gobierno de turno”. En tanto el concejal Fernando Pedraza fue puntual al mencionar que “queremos una explicación del por qué del aumento del personal. Ahora que moleste tanto esto y que se trate mal a una concejal, es poco serio”.