Gremios de estatales nucleados en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, resolvieron convocar a una jornada de lucha para el próximo miércoles 17 de febrero. «Como ya venimos informando y debatiendo, estamos en una coyuntura donde el gobierno intenta avanzar con medidas de ajuste (despidos, topes salariales y tarifazo) y eso está originando respuestas de sectores de trabajadores, fundamentalmente estatales y privados» expresaron desde ATE y CICOP.
En tanto, las seccionales disidentes de SUTEBA no descartan sumarse a esta jornada por considerar insuficiente la oferta paritaria que recibieron el ultimo jueves «lejos del piso que reclamamos» señalaron.
Durante la jornada de Lucha, habrá actividades conjuntas en varios distritos de la provincia, denunciando el ajuste, los despidos, la criminilización de la protesta y en este escenario, se continuará construyendo el paro y movilización del 24 de febrero, convocado por gremios estatales y que será acompañado por organizaciones sociales y del sector privado que también se vienen perjudicando con las políticas que viene llevando adelante este gobierno.
“Estaremos acompañando los reclamos de ATE Seccional Pergamino en el HIGA San José a las 10 horas” agregaron.