En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se decido no declarar Visitante Ilustre a Oscar Antonio Cuartango. Desde el Frente para la victoria emitieron un comunicado donde muestran su enojo. El mismo sostiene lo siguiente:
Los Bloques de la UCR y Peronismo Federal rechazaron en la sesión ordinaria realizada en el día 08 del corriente mes y año el Proyecto de Resolución presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria declarando Visitante Ilustre al Ministro de Trabajo de la Pcia. de Bs. Dr. Oscar Antonio Cuartango que con motivo de la inauguración de las delegaciones regionales del Instituto de Previsión Social y del Ministerio de Trabajo comprometió su presencia en nuestra ciudad, los concejales de los bloques de la UCR y del Peronismo Federal rechazaron dicha distinción, con endebles argumentos, no obstante el no acompañamiento de los bloques aludidos, la resolución salió aprobada por simple mayoría.-
Es de destacar que gracias a la intervención del Ministro de Trabajo trabajadores de empresas de Rojas percibieron un subsidio de $600 mensuales y desde estos días percibirán $900 mensuales, lo que coadyuva al mantenimiento de las fuentes de trabajo y contribuye al sostén económico de las empresas locales.-
Finalmente, y teniendo en cuenta la importancia de la visita del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad, y teniendo en cuenta su extensa participación en la función pública, adjuntamos sus antecedentes:

ANTECEDENTES POLÍTICO-INSTITUCIONALES
Ministro de Trabajo
Dr. Oscar A. Cuartango
El ministro de Trabajo, Oscar Antonio Cuartango, de nacionalidad argentino, nacido en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, de 62 años y padre de dos hijos, cuenta con una vasta experiencia tanto profesional como en la función político-institucional.
Posee títulos universitarios de procurador y abogado otorgados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata
Especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales desde 1968, entre sus antecedentes profesionales se destacan:
* Asesor Ad Honorem de la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata 1989 a 1991.
* Asesor Ad Honorem de la Comisión de Asuntos Municipales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires 1989 a 1991
* Asesor del Foro de Intendentes y Empresarios del Mercosur en el período noviembre de 1995 a noviembre de 1996.
* Asesor Ad Honorem de la Comisión de legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación 1996 a 2001.
* Asesor de la Presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación en el período 1998/1999.
* Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde enero a mayo de 2002.
* Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desde mayo 2002 hasta agosto 2002.
* Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde agosto 2002 hasta mayo de 2003.
Director Nacional del Proyecto PNUD Arg00/046 de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde mayo 2002 hasta mayo 2003.

MEMBRESIAS INSTITUCIONALES
* Miembro del Equipo Federal del Trabajo de la Fundación de Estudios Municipales y Sociales;
* Miembro de la Fundación de Estudios Sanitaristas 15 de Mayo;
* Miembro del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de La Plata;
* Miembro de Secretario de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo (Filial La Plata 1983/87);
* Miembro de la Asociación Argentina de Abogados Laboralistas;
* Miembro de Colaborador Permanente de la revista Función Pública;
Participó como ponente y expositor en numerosos congresos y eventos académicos nacionales e internacionales y como Asesor Técnico de la Unión Latinoamericana de Trabajadores Municipales (ULATMun.), en las Conferencias Anuales de la organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) entre los años 1992 al año 2003.