En el primer choque de cuartos de final, Deportivo Unión perdió como local ante El Linqueño – La revancha será en Lincoln en fecha a confirmar – Los de Bongiovanni no la tienen fácil

Deportivo Unión de Carabelas cayó en su cancha frente a El Linqueño por un tanto contra a cero y la realidad mostró que la ventaja del visitante debió ser más abultada porque con un juego basado en la marca y el despliegue físico lo superó en todo el trámite del partido y si no fueron más los goles se debió a la mala puntería de sus delanteros y a la buena actuación del arquero Gaynor.
Es que estos chicos (el mayor tiene 23 años) entrenan junto al equipo superior que participa del Argentino B, entonces el ritmo del juego es otro frente a un Unión que practica cuando puede. A pesar de todo la única llegada clara de la visita fue gol. Se lo había perdido Noguera rematando desviado, y desde el saque de arco la pelota llegó a los pies de Emiliano Perujo que, en un descuido de la defensa azulgrana, la mandó a la red. Todo esto pasó en la primera etapa. Como verán, casi nada.
La segunda mostró un poco mas de lo mismo, salvo que el local  adelantó sus líneas buscando el empate dejando algunos huecos, que no fueron aprovechados porque en dos minutos se perdieron sendos goles Simón y Perujo. Unión tuvo solo una en los pies de Medina que fue bien conjurada por el arquero Duarte Sosa.
Justa la victoria de El Linqueño que ve cerca su pase a semifinales pero no deberá descuidarse porque Unión tiene jugadores que pueden desequilibrar por si solos. No está muerto quien pelea.

LA SINTESIS
DEPORTIVO  UNION 0
Juan Gaynor 7
Facundo Báez 6
Juan Seratto 6
José Fernandez 5
Renzo Contreras 5
Esteban Alvarez 5
Mariano Cerminara 5
Juan Noguera 5
Federico Pienzi 5
Maximiliano Medina 6
Luciano Tissera 5
D.T.: Ernesto Bongiovanni

EL LINQUEÑO 1
José Duarte Sosa 7
Santiago Lavarra 6
Agustín Sanchez 6
Alexis Navarro 6
Juan I.Coria 6
Tomás Larriaga 6
Rodrigo Salazar 5
Emiliano Perujo 7
Jonatan Simón 8
Jonatan Uballa 5
D.T.: Fabián Coppola

Cancha: Unión (Carabelas). Arbitro: Diego Gonzalez.  Asistentes: Gonzalo Fernandez y Alexis Perez. Gol: P.T. 31’Perujo. Cambios: Franco Pereyra x Alvarez, Gastón Pereyra x Pienzi en Unión. Ivo Constantino (6) x Salazar, Lucas Macias (6) x Uballa y Federico Parra x Navarro en El Linqueño. Amonestados: Alvarez, Tissera, Sanchez, Larriaga, Simón y Parra.

Por Oscar Cardigni en Carabelas