La Fiscalía General del Departamento Judicial  Junín hace saber que la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia ha puesto en marcha la convocatoria 2011 para el Curso de formación para futuros Ayudantes Fiscales, en doce localidades, conforme el siguiente detalle: Partidos de: Laprida (Azul), Puán y Tornquist (Bahía Blanca), General Arenales y Leandro N. Alem (Junín), Berisso y Magdalena (La Plata), Carmen de Areco, General Rodríguez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Veinticinco de Mayo (Mercedes).
Requisitos para ingresar al curso:
a) Titulo de Abogado
b) 3 (tres) años de ejercicio de la profesión en materia penal o en cargo judicial del Fuero Penal
c) Ser mayor de 30 años
d) Entrevista psico-laboral
e) Entrevistas con Fiscales Generales y Secretario de Política Criminal y/o por quienes estosÇ designen
El Curso tendrá una carga horaria de 32 hs. y se requerirá un presentismo no inferior al 80 % de las clases dictadas. Se llevará a cabo en la ciudad de La Plata
Hasta el lunes 1ro. de agosto del corriente año los inscriptos deberán presentar en la sede de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal un Legajo de Antecedentes Personales el que deberá contener:
– Copia Certificada del Título de Abogado, copia certificada del DNI (dos primeras hojas y último domicilio)
– Curriculum Vitae indicando datos personales, antecedentes laborales y académicos que permitan acreditar los tres (3) años de ejercicio de la profesión en materia penal o en cargo judicial del Fuero Penal
– Certificados de antigüedad en la matrícula y de sanciones disciplinarias
– Foto cuatro por cuatro.
Se deja expresa constancia que aquellos legajos que no contengan la documentación mínima requerida serán rechazados in limine.
El formulario de inscripción (vigente desde el 27 de junio hasta el 8 de julio) como asimismo la información para aprobados de cursos anteriores se encuentran en la página web www.mpba.gov.ar y la información adicional se puede requerir a la Secretaría de Políctia Criminal (0221) 412-1076/1079 o vía mail: secpenal@mpba.gov.ar.