La diputada nacional Danya Tavela realizó un pedido de informes en el que le solicitó al Gobierno Nacional que explique «los motivos por los cuales se paralizaron las obras en la Ruta Nacional N° 7 en el tramo comprendido en la provincia de Buenos Aires». «Me preocupa el estado de la ruta y los plazos de las obras», afirmó.
La legisladora radical, que reside en Junín, explicó que las obras en la Ruta Nacional N° 7 «mejoran la integración productiva, optimizan la conexión con los puertos, agilizan traslados, reducen los costos logísticos y de transporte y benefician el intercambio comercial y el turismo».
En ese sentido, Tavela le pidió al Ministerio de Infraestructura y a la Dirección Nacional de Vialidad que informen «los motivos por los cuales no se retomaron las obras en la Ruta Nacional N° 7 en el tramo comprendido en la provincia de Buenos Aires y detallen cuántos kilómetros tiene pendientes de finalización».
«La culminación de la obra mejorará las condiciones de seguridad vial y en consecuencia permitirá reducir la probabilidad de accidentes, redireccionar el flujo de vehículos en general y principalmente del transporte pesado, y agilizar los tiempos de viaje, para los aproximadamente 6.400 vehículos que la transitan por día», aseguró Tavela.
Además la diputada por la provincia de Buenos Aires le pidió al Ejecutivo que «informe cuándo se terminarán las obras y en qué fecha la Ruta Nacional N° 7 estará íntegramente transitable».
«Vemos con preocupación que las obras que habían sido retomadas durante el 2023, se encuentren paralizadas, siendo estas fundamentales y de extrema importancia para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires», finalizó Tavela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *