El Gobierno nacional prometió destinar 500 millones de pesos que serán destinados a un plan de obras públicas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires que permitirán además la creación de 2.000 puestos de trabajo.
«Seguimos avanzando con las obras en territorio bonaerense, y en este caso la cuarta sección electoral recibirá 500 millones de pesos para llevar adelante trabajos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes», precisó el ministro de Planificación, Julio de Vido.
El anuncio fue formulado durante un encuentro con los jefes comunales de la cuarta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, en el microcine del Palacio de Hacienda. «En 15 días nos reuniremos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para proponerle este ambicioso plan de obras que generará unos 2.000 puestos de trabajo», señaló De Vido.
El funcionario destacó la «ubicación geopolítica de estos municipios bonaerenses, que son atravesados por rutas nacionales, por lo tanto se convierten en ejes centrales para avanzar con mucha profundidad en los trabajos».
Previamente, el secretario de Obras Públicas, José López, explicó al detalle cuáles serán las obras que se concretarán en estos municipios, priorizando el equilibrio territorial indispensable para un plan que tiene una marcada definición federalista, según se informó.
En representación del Gobierno, además de Julio de Vido y José López participaron los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; y de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, entre otros.
Por parte, de la cuarta sección electoral asistieron los intendentes Gerardo Cabail (Bragado), Marta Medici (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales) y Alexis Guerrera (General Pinto).
La nómina se completó con Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Alberto Conocchiari (Lendro Alem), Jorge Fernández (Lincoln) y Pablo Zurro (Pehuajó).