El edil de la Unión Cívica Radical dio detalles sobre algunas de las presentaciones que se realizaron en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. Sobre el pedido realizado al Banco Nación manifestó: “Uno de los Proyectos es de iniciativa de Cristian Ford que tiene que ver con la atención que brinda el Banco Nación para con los jubilados y pensionados de la ciudad. Antes tenían una caja especial para estas personas que reclamaban y necesitaban un certificado de supervivencia que tiene una vigencia de tres meses y es necesario para cobrar, y desde un determinado momentos pasaron a ser un cliente más, generando discordia con personas que tengan alguna dificultad, y de no tenerla tampoco se justifica hacerlos esperar tanto tiempo. Queremos retrotraer la situación.
Con respecto a la presentación por el barrio COOVENDIAR II sostuvo que “Es un tema de larga data que tiene un conjunto de cien unidades habitacionales que empezó hace mas de una década con cuatro manzanas de 22 casas y una de 12, esta última nunca comenzó a realizarse, e iría donde está hoy la plazoleta. Una de las manzanas que está en construcción se encuentra en un 60% y se ven paralizadas desde hace bastante tiempo. Por suerte la empresa que la ejecuta tiene guardia y está cubierto con la posibilidad de que se ocupen las casas. Pero al no seguir con la construcción comienzan los problemas y sus dueños quieren habitar.
Por todo estos solicitamos la Instituto de la Vivienda una reunión para encontrar alternativas y que pueda se habitadas.
Por suerte hay 66 unidades que ya están habitadas, recordemos que vino la Ministra de la Provincia de Buenos Aires y dejó el compromiso de poder finalizar.”
El Concejal indicó que “Cuando surja la reunión iremos con aquellas personas que quieran estar presentes, tanto propietarios como Concejales, ya que esta tratativa la iniciamos tras advertir que hay una realidad de un gobierno local sin diálogo con la provincia, y esto no le conviene a nadie. Mas allá de las diferencias políticas deben concretarse las obras que van en beneficio de los ciudadanos. No creemos conveniente la manera de vinculo que hay entre el Departamento Ejecutivo y el gobernador.”

DETALLES DEL PEDIDO AL BANCO NACIÓN
En uno de los proyectos presentados en la sesión Honorable Concejo Deliberante piden que se agilice la tramitación de los “Certificado de Supervivencia” que deben realizar numerosos Jubilados de nuestra ciudad en Banco Nación

PROYECTO DEL BLOQUE DE LA U.C.R.
Visto-
La problemática que existe en el Banco Nación Argentina Sucursal Rojas con la tramitación de los “Certificado de Supervivencia” que deben realizar numerosos Jubilados de nuestra ciudad
Considerando-
Que el inconveniente surge debido a que dicho trámite que antes se realizaba en una caja especialmente ubicada para esa gestión, hoy debe realizarse en la caja de pagos junto a los demás clientes del Banco.
Que por consiguiente resulta vital buscar una urgente solución al problema que deben afrontar los jubilados que concurren al Banco Nación Argentina para poder acreditar que están vivos, a través de un “Certificado de Supervivencia”.
Que Entendemos que el Certificado de Supervivencia es necesario para que no haya inescrupulosos que pretendan percibir los haberes de alguien que ha fallecido. Pero sería necesario ofrecer las mejor condiciones a nuestros mayores para la realización de dicha diligencia
Que los abuelos no tienen la fortaleza física y fisiológica para poder soportar las colas y las andanzas que hoy este trámite requiere.
Que muchos jubilados y pensionados tienen problemas de salud o de movilidad y se ven obligados al banco que les paga a demostrar que su beneficio sigue vigente.
Que este cambio también ayuda a mejorar la atención de todos los vecinos.
Por lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en el Frente Amplio UNEN Rojas eleva para su aprobación el siguiente proyecto
RESOLUCION
ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante (Rojas) se dirige al Gerente del Banco Nación Sucursal (Rojas) Hugo Alberto Bosero a fin de solicitar que el trámite para gestionar el Certificado de Supervivencia de jubilados y pensionados sea realizado en una mesa especial para dicho fin.
ARTICULO 2º: De forma