Tras el veto del intendente Martín Caso a dos artículos referidos a un tope a la bonificación por dedicación funcional para el personal político del Departamento Ejecutivo, la polémica continúa. La dedicación funcional es una herramienta que desde hace tiempo inmemorial tienen los intendentes en la ordenanza de Presupuesto anual, para bonificar al personal, y generalmente ha venido siendo utilizada para compensar la mayor dedicación horaria de los funcionarios políticos.

CARLOS BRAMATI:
“NO QUIEREN QUE NOS VAYA BIEN”
“Estoy sorprendido y preocupado por las declaraciones de la concejal Mónica Almar” dijo Carlos Bramati, y agregó: “Nunca ninguneamos a nadie, sólo presentamos nuestro pensamiento. Parece que no quieren que a este gobierno le vaya bien, sino lo que quieren es que no los critiquemos”.
Bramati amplió diciendo que “no entendemos como ese mismo bloque radical avalaba el año pasado una dedicación funcional sin tope del 150% y este año no avala uno de 70%. Nos interesa el crecimiento de Rojas y está claro que al bloque radical no”.
Concluyendo su comentario, Bramati resaltó que “lamentablemente este problema podría estar solucionado, pero lamentablemente no es así. Y genera incertidumbre por otros proyectos que deben ser aprobados”.

MONICA ALMAR:
“NO PUEDEN VIVIR ATACANDO”
“Una vez que se generó este problema, el intendente vetó su propio proyecto de ordenanza. Trabajamos en conjunto para llevar a un acuerdo y resolver la cuestión. Lo que nos hizo cambiar de opinión fue un mandato partidario” sintetizó Mónica Almar, concejal radical.
“El ejecutivo se mandó una metida de pata importante, y el partido radical se sintió agredido” dijo Almar, quien refrendó: “Si se quiere trabajar en conjunto, tampoco se puede vivir atacando a otro partido”.

OMAR GONZALEZ:
“PRIMERO ESTÁ EL PUEBLO”
“La última sesión fue alarmante. Tenemos un lío muy grande. Los funcionarios no pueden cobrar dedicación funcional por errores que se han cometido en los últimos tiempos” comentó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Omar González.
“El bloque del FpV está trabajando prácticamente sin un partido político detrás. Desde nuestro bloque nos estamos manejando con mucha responsabilidad. Y bajo las consignas del general Perón, quien decía “primero está el pueblo”. Por último González comentó: “Nuestro bloque es una oposición sana, con la única finalidad de que la ciudad avance”.