Defensores de Salto le ganó  a Defensa Argentina 2 a 0 y terminó cerrando la serie 3-0 ante Defensa Argentina de Junín, aprovechando que en el partido de ida había vencido por la mínima diferencia. En el estadio “Carlos Testa” y con Andrés Buyotti de titular, Defensores fue el dominador de las acciones, aunque en el primer tiempo no se pudo poner en ventaja. De todos modos a los 8 minutos del complemento Juan Manuel Nuñez abrió el score y a los 22m Feliciano Testa (28 goles en 29 encuentros esta temporada) puso cifras definitivas.
Hubo dos expulsados, Pablo Gómez en Defensa y Leandro Blanco en Defensores de Salto, que se perderá el inicio de las semifinales.
*Defensores campeón de Salto: Al pasar de ronda y quedar eliminado Compañía, Defensores ya es el mejor de Salto en el Siete Ligas y de este modo asegura el título local.
*Voces: Alejandro Santana, técnico de Defensores, manifestó tras el encuentro que “es una alegría grande volver a ganar el torneo local, pero este grupo está mentalizado en quedarse con el Siete Ligas, y trabajamos para eso”. Sobre lo que viene, Santana comentó que “Social será un durísimo adversario, porque tiene jugadores de jerarquía. Nosotros igualmente tenemos que pensar en nosotros, y seguir trabajando de la misma manera”. En tanto Maximiliano Blanco, una de las claves del equipo Loro, fue preciso: “Defensores está firme, cada vez más sólido y queremos seguir de la misma manera. Defensores fue un equipo duro, pero ya pasó y ahora debemos pensar en Social, que tiene jugadores de muy buen nivel y con experiencia”.
SOCIAL LO DIO VUELTA
Social, que el encuentro de ida había vencido a Compañía 2 a 0 en Salto, ayer volvió a ratificar su poderío y en su estadio derrotó nuevamente al “Lagarto” 2 a 1 para meterse en semifinales. A los 29 minutos del primer tiempo, dentro de un trámite cambiante y con muchas llegadas a los arcos, Gonzalo Conte puso adelante a Compañía 1 a 0, pero en el complemento Social lo dio vuelta. A los 10 minutos Juan Gatti y a los 24m Marcos Gagliardi anotaron los tantos de Social de Ascensión, que ahora se las verá ante Defensores en las semifinales.