La investigación duro cuatro meses. Fue realizada por la DDI del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín. Un hombre quedó a disposición de la Justicia.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario Marcelo Farías, en diciembre del pasado año, inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas teniendo como epicentro la actividad de un hombre residente del barrio La Loma de dicha ciudad.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la U.F.I. Nro. 2 a cargo del doctor Javier Ochaipuro, Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 de la doctora Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.
Por razones de índole jurisdicción, la investigación fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria. Se comprobó que un sujeto utilizaba su vivienda personal para la venta de droga.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías intervieniente la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión, las que fueran otorgadas para su ejecución ayer jueves.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde en forma conjunta con personal de Estación Comunal de Rojas a cargo del comisario Cristian Gómez y con personal del Comando de Prevención Rural de Rojas a cargo del Subcomisario Silvio Piazzale, obteniendo como resultado el secuestro de más de cuarenta envoltorios de marihuana compactada para su comercialización y de flores de dicha sustancia la cual se encontraba en proceso de fraccionamiento por la persona investigada al momento de la irrupción policial al domicilio investigado como así también se procedió al secuestro de una planta de marihuana de aproximadamente 2,50mts de altura según detalló junindigital.com.
Se procedió a la detención del masculino mayor de edad y principal investigado, quedando alojado en la comisaría rojense, quien compareció para su declaración ante el fiscal interviniente.