A partir de este martes (y hasta el 15 de octubre) comenzará a vencer el plazo para el pago de la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío en el ámbito bonaerense.
Así lo informó la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) y precisó que el cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la partida o patente será el siguiente: las partidas terminadas en 0-1 abonarán hoy; 2-3 el miércoles 10; 4-5 el jueves 11; 6-7 el viernes 12; 8-9 el lunes 15; y débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones) también el día 15.
Los contribuyentes que opten por abonar el saldo del Impuesto Edificado de manera anual contarán con un descuento del 7 por ciento por el pago anticipado, se indicó.
ARBA destacó además que serán beneficiados con un 5 por ciento por buen contribuyente aquellos que tributen Edificado y /o Baldío. Para acceder a estos descuentos es condición necesaria tener regularizados los períodos fiscales no prescriptos, e ir cancelando en tiempo y forma las cuotas de 2012, se aclaró.
Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19; pueden acceder a www.arba.gov.ar o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.