Un hombre oriundo de Rojas fue aprehendido en Pergamino al ser hallado con cocaína fraccionada para su distribución. El hecho se produjo tras una prolija investigación y posterior procedimiento concretado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario inspector Marcelo Santiago Byrne.
La Policía había recabado información sobre un hombre domiciliado en Rojas, que se movilizaba en un automóvil Volkswagen Bora, de color negro, que en forma diaria se apersonaba a nuestra ciudad para realizar actividades vinculadas al comercio ilegal de estupefacientes, bajo la modalidad de delibery, es decir, a domicilio. La misma información, por cuerda separada, venía manejando personal del asiento local de la Policía Federal Argentina.
Atentos a los datos que se tenían y a la alta probabilidad de que el sujeto en cuestión arribaría a la ciudad para continuar con su actividad ilícita se destacó al personal en vigilancia permanente sobre los accesos a la ciudad. De ese modo se logró avistar al rodado en cuestión, en el que se desplazaba una sola persona, y se inició un discreto seguimiento del mismo.
En tanto, los policías establecieron contacto con el ayudante fiscal del área de Estupefacientes, doctor Abel Rodríguez, que conforme a expresas directivas de la fiscal Patricia Fernández dispuso que se proceda a la interceptación y requisa del mencionado rodado.
Así las cosas se logró el cometido a la altura de Río de Janeiro entre Guido y San Lorenzo, ordenando a su conductor que detenga la marcha. En primera instancia el sujeto trató de evadir el accionar policial pero la actitud fue depuesta ante el rápido y eficaz accionar de los efectivos intervinientes.
El procedimiento continuó con el requerimiento en forma inmediata de la presencia de dos testigos, haciéndose presentes el doctor Rodríguez y efectivos de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina. Allí se produjo a la correcta identificación del sujeto, resultando ser la persona oriunda de Rojas cuyos pasos se venían siguiendo. Luego se hizo la requisa del automóvil, donde fueron hallados 93 envoltorios de nylon conteniendo 2 gramos de cocaína cada uno, 380 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y varias anotaciones numéricas. También se realizó la pericia orientativa sobre la sustancia hallada y resultado fue positivo para cocaína.
Conforme a ello se dispuso la aprehensión en orden al delito de infracción a la Ley Nº 23737 “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, procediendo a trasladar al detenido a la Comisaría Primera de Pergamino.

Fuente: La Opinion de Pergamino