Los diputados provinciales Walter Martello y Oscar Negrelli, Presidente y Vicepresidente del Bloque CC-ARI y miembros de las comisiones de Presupuesto y Educación, sugirieron que la comisión de Educación de la Cámara Baja bonaerense medie en el conflicto docente, convocando en 48 horas a los gremios y al Ejecutivo provincial. 
Asimismo, planteron la urgente eliminación de los topes en las asignaciones familiares, que excluyen a cientos de trabajadores de dicho beneficio, siendo ésta “parte de un reclamo histórico”.
“En nuestra Provincia, resulta lamentable observar que la situación lejos de mejorar se ha complicado, como consecuencia del serio desacuerdo existente entre las partes, a lo que se suma un gran malestar social por las desavenidas menciones hacia los docentes que hiciera la titular del Poder Ejecutivo Nacional y los funcionarios de más alto rango ministerial; situación que ha desembocado en la convocatoria gremial a un Paro Nacional por 48 horas, del cual la Provincia no podrá abstraerse”, detallaron los legisladores a través de un comunicado.
Los diputados pidieron además que tanto a nivel nacional como provincial se anulen los topes salariales máximos para el cobro de las asignaciones familiares.
Al respecto, Martello señaló que “este proyecto forma parte de un reclamo histórico de los trabajadores, quienes ven que al aumentar sus salarios quedan exceptuados del cobro de asignaciones familiares. En este marco, los topes no se han actualizado a pesar de que la inflación excedió en los últimos tiempos el 50%”.
A nivel nacional, Martello y Negrelli hacen hincapié en la derogación del artículo 3º de la ley 24.714 del Régimen de Asignaciones Familiares. Mientras que a nivel provincial piden la cancelación de los topes máximos establecidos en los artículos 2º y 3º del decreto 3179/10, por los cuales el personal en actividad dependiente de la Administración Pública Provincial y beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías; no perciben algunas asignaciones.
“El decreto 3179/10 al establecer los montos de las asignaciones familiares, prescinde de las prestaciones establecidas en el mismo, con excepción de las asignaciones familiares por hijos con discapacidad, a los trabajadores que perciban una remuneración inferior a pesos cien ($ 100,00) o superior a pesos cuatro mil ochocientos ($ 4.800,00)”, señala el proyecto.
“Estamos convencidos de que la resolución del conflicto docente, cuyos principales perjudicados son los estudiantes, exige el trabajo mancomunado de todas las fuerzas políticas del ámbito democrático. Por esta razón, en momentos de tensas negociaciones, estas propuestas apelan al diálogo, a la reflexión y a la necesidad de ejecutar medidas salariales acordes al contexto actual y en favor de todos los trabajadores”, finalizaron.