Los accidentes de tránsito en rutas a centros turísticos se redujeron un 38 por ciento durante el fin de semana largo, en comparación con el anterior del 20 de junio, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien destacó que se “intensificaron” los controles viales a fin de prevenir accidentes.
La ANSV, junto con la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, inspeccionó 7.775 vehículos y labró 1.084 actas de infracción, de las cuales 305 fueron a transportes de carga que no respetaron la restricción de circulación que rigió a partir del viernes 19 de agosto, vigente hasta la medianoche.
En tanto, se remitieron 217 licencias de conducir, se multó a 159 vehículos que no poseían los elementos de seguridad, se secuestraron 77 vehículos y se registraron 82 casos de alcoholemia positiva. Asimismo, se constató que los ocupantes de 71 vehículos no utilizaban el cinturón de seguridad y que 65 no poseían la Revisión Técnica Obligatoria.
La ANSV reportó que más de 1.800 automóviles pasaron ayer por el peaje Samborombón, de la autovía 2, de regreso de la Costa Atlántica, mientras que más de 2 mil vehículos lo hicieron por el peaje Campana, en la ruta nacional 9, provenientes de los destinos turísticos del centro y norte del país.