El Intendente Martín Caso recibió en su despacho al prestigioso director de coros mexicano Gerardo Rábago Palafox quien se encuentra en nuestra ciudad para dirigir al Coro de la ACR el día 8 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Cine Francés. La visita de Palafox se produjo en horas cercanas al mediodía cuando llegó acompañado por la Directora de Cultura y Educación del Gobierno de Rojas, Griselda Zecca; Juan Antonio Rodríguez, director y fundador del Coro de Jóvenes; Alberto Perassolo, Director y fundador de la Agrupación Coral de Rojas.
La destacada trayectoria del maestro Rábago Palafox lo hacen un referente mundial del universo coreuta no solo por su talento sino por su gran humildad siendo considerado por sus pares como uno de los más grandes directores y maestros corales. Su curriculúm muestra una nomina de relevantes trabajos realizados entre ellos haber dirigido a Placido Domingo y Luciano Pavarotti.
Por su parte el Gobierno de Rojas a través de su máxima autoridad distinguió a Gerardo Rábago Palafox como Huésped de Honor del Distrito  durante su estadía en Rojas. El propio jefe comunal entrego el decreto que establece su distinción  junto a una plaqueta con el escudo de armas de la ciudad a modo de presente. Es importante recordar que el maestro Rábago Palafox ya había dirigido a la Agrupación Coral de Rojas en otra oportunidad hace ocho años.
Durante la entrevista con el intendente Caso el reconocidísimo director expresó su gratitud y señaló que su pasión por los coros nace en la esencia noble del canto coral y remarcó su satisfacción por volver a dirigir la Agrupación Coral de Rojas en su 35º aniversario.