Integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense calificaron como “muy positiva” la reunión realizada con el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y adelantaron que el 2 de septiembre «se estaría convocando» a paritarias para refrendar los acuerdos obtenidos en el día de la fecha.
Tras el encuentro que duró alrededor de dos horas, el Secretario General del gremio docente de la Provincia de Buenos Aires, (SUTEBA) Roberto Baradel, evaluó a la reunión como “positiva”. En este sentido, señaló: “creo que se ha avanzado en una serie de cuestiones que veníamos reclamando como la estabilidad laboral de varios cargos, a nivel superior, en formación profesional, en adultos, situaciones que tienen que ver con las condiciones laborales docentes, exámenes psicofísicos que estaban pendientes. Una serie de cuestiones que son muy importantes y que se le van a dar forma de acuerdo paritario dentro de dos semanas, en principio el 2 de septiembre, fecha en la que se estaría convocando a una paritaria para refrendar todos estos acuerdos”.
Y agregó: “además, le manifestamos al ministro Oporto la necesidad de avanzar en la eliminación de los topes de salariales a los efectos del cobro de la asignación familiar. De 72 mil docentes que tienen hijos menores de 18 años, 36 mil no lo cobran. Es decir el 50 por ciento de los docentes no cobra la asignación universal por hijo, lo que es una barbaridad y el otro 50 por ciento cobra según la escala, 220, 166 o 111 pesos y pensamos que se debe cobrar sin discriminación”.
“También le pedimos que se piense en discutir un aumento salarial, pero no hubo respuesta en cuanto a eso. No obstante vamos a volver a insistir por ese lado” remarcó Baradel tras el encuentro realizado en la Dirección General de Escuelas.