Educadores bonaerense nucleados en el Frente Gremial Docente se movilizarán este miércoles a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, en reclamo de la reapertura de paritarias, bajar el tope de las asignaciones familiares y por el incremento en el mínimo no imponible en impuesto a las ganancias.
De la marcha participarán los gremios que conforman la entidad gremial: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los privados de SADOP, AMET, UDA y Suteba.
Las actividades comenzarán a las 10: primero pasarán por el edificio de la Afip, en reclamo por suba del piso del impuesto a las ganancias; y luego cerca de las 12 se dirigirán a la Casa de la Provincia.
Durante la macha se manifestarán también “por el atraso en el pago de salarios de maestros suplentes, que comenzaron a trabajar en abril, por mejoras en el servicio de comedores escolares, por el transporte, y por la dificultades de los docentes afiliados a IOMA, a la hora de hacerse un estudio de alta complejidad”, explicaron desde la FEB.
También indicaron que la medida de fuerza sólo contempla una movilización pero no el paro, y los maestros podrán participar de la marcha sin ningún tipo de sanción.