La nueva directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía, recibirá este jueves a los gremios docentes, en lo que será la primera reunión oficial entre las partes, y luego de que desde el sector expresaran reparos a su designación.
Los sindicatos pedirán precisiones sobre el control on line del presentismo que anticipó De Lucía al asumir y detalles de la agilización del trámite jubilatorio para más de 10 mil docentes que impulsa el Gobierno provincial.
Además, reclamarán formalmente la reapertura de paritarias para discutir nuevas subas salariales en lo que queda del año, así como la quita de los topes para el cobro de las asignaciones familiares.
Asimismo, los gremios buscarán interiorizarse sobre la agilización del trámite jubilatorio para más de 10 mil docentes que avanza a paso firme en el Gobierno. Petrocini dijo que avala el esquema al señalar que “hace años venimos reclamando por las demoras que se registran en este aspecto que a veces suman atrasos de 3 o 4 años”.
Por último, adelantó que pedirán la reapertura de paritarias para discutir, frente al aumento de la inflación, una nueva suba salarial en lo que queda del año y la eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares.