El Gobierno provincial reabrirá esta jueves las negociaciones con los maestros bonaerenses: pondrá en marcha de tres comisiones técnicas –entre ellas la salarial- buscando descomprimir un conflicto en ciernes con el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba y que analizaba un nuevo paro para estos días.
La Provincia convocó la semana pasada la reapertura de tres comisiones técnicas de discusión con los gremios (Salud, Condiciones Laborales y Salarios) y logró así aplazar un paro de actividades que ya había votado la FEB y buscaba consensuar con el resto de los sindicatos del sector.
No obstante, voceros oficiales insistieron en que el encuentro de hoy “no es una paritaria” y que no está previsto abordar la cuestión salarial que “ya está cerrada por este año”.
En rigor, a la reunión de comisiones no asistirán los dirigentes de los gremios ya que se trata de reuniones de carácter técnico para discutir temas puntuales del sector. La Comisión Técnica de Salud Laboral sesionará a las 10 de la mañana, la de Condiciones Laborales a las 12 y la Salarial desde las 16.30, todas en la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
“Queremos discutir salarios para este año”, indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, uno de los gremios fuertes del sector. “No hay ninguna discusión cerrada”, insistió.