Gol-de-Gioda-de-penalDouglas Haig de Pergamino y Sarmiento de Junín empataron ayer por parte 1 a 1 en partido correspondiente a la 32ª fecha del torneo de la B Nacional, en el que el conjunto local estuvo más cerca de la victoria

Douglas pudo igualar en el segundo tiempo con gol de penal del defensor Leandro Gioda, un partido que se le hacía difícil y lo perdía con tanto José Tamburelli para Sarmiento, en el primer tiempo. Douglas buscó el partido desde el inicio, pero al convertir Sarmiento se desorientó, sufrió la expulsión de Diego Levato y los juninenses comenzaron a controlar el juego; de todos modos, en el segundo tiempo lo pudo igualar al aprovechar un contragolpe cuando el cotejo se complicaba.
El equipo dirigido por Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo empató y con este resultado suma tres partidos sin triunfos y 41 puntos, alejándose de las chances de luchar por las primeras posiciones, pero sellando casi su permanencia en la categoría (primer objetivo)
En tanto el “verdolaga” de Junín sigue manteniendo las chances de ascender, ya que está en la cuarta posición con 49 puntos, a seis de Olimpo de Bahía Blanca que marcha en el tercer lugar. Aunque ayer en Pergamino parece haber perdido buena chance de esa lucha.

DOUGLAS 1 – SARMIENTO 1
Estadio: Douglas (“Miguel Morales”).
Arbitro: Jorge Baliño.
DOUGLAS HAIG: Guillermo Álvarez; Leandro Gioda, David Achucarro, Diego González, Diego Levato, Carlos Quintana; Juan Carlos Falcón, Bruno Barreto, Damián Senegalles; Miguel Alba y Rodrigo Caballuci. DT: Reinaldo Merlo.
SARMIENTO: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi; José Tamburelli y Pablo Vilchez. DT: Sergio Lippi.
GOLES.: 15’ PT José Tamburelli (SAR). 6’ ST Leandro Gioda (de penal).
CAMBIOS: G. González por Senegalles, Soto por Caballuci, A. Álvarez por Alba (DH); Aillapan por Tamburelli, Sánchez por Oviedo (SAR).
AMONESTADOS: Guillermo Álvarez y Barreto (DH), Yamil Garnier, Roberto Tucker (SAR).
EXPULSADOS: 43’ PT Diego Levato (DH).