Douglas-HaigEn la continuidad de la vigésimo quinta fecha de la Primera B Nacional, anoche en Caballito, Douglas Haig empató 0 a 0 con Ferro Carril Oeste en un partido discreto. El conjunto local fue el que manejó las acciones y el que generó las mejores situaciones. Por su parte, el rojinegro estuvo bien parado en defensa y no pasó sobresaltos, siendo Carlos Quintana uno de los jugadores más regulares del equipo de nuestra ciudad. Teniendo en cuenta las necesidades del rival y que Douglas Haig era visitante, el punto le sirve al elenco de Reinaldo Merlo para continuar sumando en la Primera B Nacional y extender a cinco la racha de partidos sin derrotas (cuatro triunfos y un empate).
Desde el inicio de las acciones Ferro se apoderó de la pelota y sin ser profundo, superó a Douglas Haig en el desarrollo del juego. El rojinegro le cedió la iniciativa a su rival y se paró en bloques apostando a alguna contra liderada por Pablo Mazza. Fue tan pobre el desarrollo de las acciones, que recién a los 27 minutos el elenco local tuvo su primera llegada al territorio de Douglas Haig por intermedio de un remate desde media distancia de Acuña que se fue muy desviado. Poco después, Sánchez también probó con el mismo recurso y posibilitó a que el arquero Alvarez tenga su primera intervención en el partido controlando el balón.
En este primer período, Douglas Haig prácticamente no inquietó a la defensa adversaria, a pesar de que Mazza se mostró movedizo y con sus gambetas generó un par de tiros libres a favor, que tampoco serían aprovechados. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un discreto desarrollo que tuvo a Ferro Carril Oeste como protagonista en cuando a la posesión del balón, pero Douglas Haig supo controlarlo muy bien para que no le convierta.

El segundo tiempo
En la etapa complementaria casi no se observaron modificaciones en el juego y el conjunto de nuestra ciudad continuó apostando a sumar en condición de visitante. Quintana tuvo un muy buen partido en el elenco dirigido por Merlo y no cometió errores cuando tuvo que cortar los ataques del rival o no complicarse cuando la jugada podía generar peligro.
Por la necesidad de lograr un resultado positivo tras cinco partidos sin victorias, Ferro atacó como pudo y a los 18 minutos contó con la situación más clara de la noche por intermedio de una pelota parada. Levato derribó a Capellino en la puerta del área rojinegra, Marcos Acuña se hizo cargo de la ejecución y su remate pegó en el travesaño.
Un minuto más tarde, nuevamente Capellino maniobró frente a dos rivales dentro del área de Douglas Haig y cuando se perfilaba para rematar Quintana lo evitó. Esa fue otra muestra del defensor central, que con el transcurso de los minutos se convirtió en el hombre más importante del conjunto de nuestra ciudad.
En tiempo adicionado, Ferro contó con un tiro libre en la medialuna, pero Acuña lo desperdició al rematar desviado por arriba del travesaño. El empate lo dejó mejor parado al rojinegro, que sigue sumando en la Primera B Nacional y se aleja de la zona peligrosa.

FERRO CARRIL OESTE 0 – DOUGLAS HAIG 0
Estadio:
“Ricardo Etcheverry”. Arbitro: Pedro Argañaraz. Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Pablo De Miranda, Marcos Sánchez; Julio Illanes, Juan Larrea, Marcos Acuña, Israel Coll; Facundo Vera y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Broggi. Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Diego Levato, Carlos Ponce, David Achucarro, Augusto Alvarez; Pablo Mazza y Adrián Aranda. Cambios: en Ferro Carril Oeste, Capellino y Cerviño por Vera e Illanes. En Douglas Haig, Alba, Falcón y Caballuci por Aranda, Augusto Alvarez y Mazza.

Fuente: Diario La Opinión