La Cámara de Diputados bonaerense acordó el jueves avanzar en el tratamiento del proyecto de ley para modificar el sistema de adopciones en la Provincia «en un plazo estimado de 15 de días». La norma fue impulsada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria Raúl Pérez con el acompañamiento de todos los bloques políticos.
El proyecto de reforma apunta a agilizar el régimen de adopciones en la Provincia y busca dar respuesta al crónico reclamo de parejas que buscan adoptar y chocan con barreras burocráticas que dificultan los trámites en la órbita judicial.
El acuerdo alcanzado el jueves en Diputados anticipa que el proyecto cuenta con un amplio consenso, aunque probablemente merezca en el recinto un debate técnico de cierta complejidad.
También se aprobó y fue remitido al Senado del proyecto de ley que en su momento presentara el presidente de la Cámara baja, Horacio González, para que los hombres sean incluidos en la ley de talles 12.665.
Asimismo, se consagró ley la propuesta del diputado Norberto Aloe, declarando patrimonio cultural de la Provincia a la escuela número 1, emplazada en la ciudad de Rojas. El cuerpo, además, aprobó la licencia extraordinaria solicitada por Aloe que será reemplazado por Manuel Elías, quien integrará el bloque del FpV, tal como lo hacia el licenciado. En tanto, en la sesión del jueves, el Tesorero General de la Provincia Amílcar Zufriategui fue declarado «Ciudadano Ilustre» bonaerense.