En la sede del Ex Colegio Nacional de Pergamino, Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Almirante Brown” se llevó a cabo la Segunda reunión plenaria de Inspectores de Enseñanza de Gestión Estatal y de Gestión Privada de la Región Educativa 13 organizada por las Inspectoras Jefes Regionales Adriana Peloursón y Nora Urriza.
Los equipos de supervisores junto a los seis Jefes Distritales de Pergamino, Salto, Colón, Rojas, Carmen de Areco y San Antonio de Areco, analizaron la continuidad del Proyecto Nacional y Provincial a partir de los lineamientos que estableciera la nueva Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía y los Subsecretarios en una reunión en la que recibieron a los Jefes Regionales, a los Tribunales Descentralizados y a los Secretarios de Asuntos Docentes referentes de las veinticinco regiones educativas de la provincia. Se hizo hincapié en los desafíos sostenidos como educación para todos, la universalización del nivel inicial, la obligatoriedad del secundario; el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes y la garantía de una educación de calidad para todos.
Se trató también la importancia del cumplimiento de la normativa en general y específicamente el nuevo Reglamento de las Instituciones Educativas (Decreto 2299/11).
Los supervisores de ambas gestiones reflexionaron sobre las estrategias de supervisión de las escuelas y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, destacando la importancia de la priorización de las finalidades pedagógicas en las decisiones y acciones de los equipos de conducción.