Son de origen europeo y están ubicados dentro de edificios históricos.

En la Ciudad de Buenos Aires se puede visitar de manera gratuita tres jardines secretos que están emplazados dentro de históricas construcciones de estilo europeo y que presentan una gran belleza desde su flora y también a través su arquitectura.

Estos están ubicados en dos de los barrios porteños más tradicionales y coquetos y tienen una gran historia para contar. Conocé cómo y dónde visitarlos a continuación en este artículo.

Museo Larreta 

Fue la residencia del reconocido escritor y coleccionista Enrique Larreta y ahora funciona como un museo que está ubicado en Juramento y Vuelta de Obligado, en el barrio de Belgrano.

Su jardín andaluz cuenta con con arbustos que están cortados para que simulen ser paredes verdes y reconocidos árboles centenarios. Durante gran parte de la semana se cobra una entrada de $500, pero los días miércoles el acceso es libre y gratuito en el horario de 11 a 18.

Palacio Duhau 

Se trata de un establecimiento hotelero de cinco estrellas de la Recoleta que está ubicado en la icónica avenida Alvear al 1600 que se asemeja a una mansión europea del siglo XX y que perteneció a una histórica familia de la aristocracia argentina.

El mencionado establecimiento cuenta con un jardín aterrazado al que se puede acceder de manera gratuita durante todos los días de la semana.

Museo Nacional de Arte Decorativo

Es una mansión que está ubicada en la avenida del Libertador al 1900 y que actualmente funciona como un museo que alberga una vasta colección de arte decorativo. Además, cuenta con un hermoso jardín francés en el que confluyen calles de adoquines y fuentes de arquitectura europea. Está abierto para visitas gratuitas de miércoles a domingo de 13 a 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *