Martin Lousteau, Argentina's former economy minister, before the presidential debate in Buenos Aires, Argentina, on Sunday, Oct. 8, 2023. Argentina is set to elect a new president in October, this as the country is struggling to get back on track with a massive aid program from the International Monetary Fund that's faced several setbacks in the past year. Photographer: Anita Pouchard Serra/Bloomberg via Getty Images

Escribió en su redes sociales el presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau y acompañó un video con imágenes en la que se recuerda el Decreto y sus efectos.
El video que posteó el jefe partidario de la UCR muestran el contraste entre el anuncio del Decreto 70 por parte de Milei y el discurso de Lousteau en el Senado donde lo rechazó por inconstitucional.
«Por eso, mi posición sigue firme: es inconstitucional. Votar a favor es condenar a los argentinos a padecer las consecuencias de los problemas que el mismo gobierno crea», agregó el senador porteño.
En las imágenes que incluyó el posteo, hay otros fragmentos del discurso de Lousteau donde se preguntaba si «la desregulación absoluta era mala» y respondía, Sí y continuaba «hay un montón de familias que se están quedando sin prepaga».
«Queremos una sociedad moderna y de iguales y para eso necesitamos un Estado eficaz y sensible», es la frase que cierra y que Lousteau pronunció en el recinto el día que se rechazó el DNU 70 que habilitó el descomjnal aumento de las prepagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *