El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el presidente del Bndes, Luciano Coutinho, firmaron en Río de Janeiro un convenio que promoverá el financiamiento del comercio exterior mediante una línea de 20 millones de dólares para que los empresarios clientes del Provincia puedan adquirir bienes de capital y maquinaria diversa, con el objetivo de fortalecer la inversión y la capacidad productiva.
Según informó el Banco Provincia en un comunicado, la línea contempla un plazo de 4 a 10 años, con una tasa de interés Libor (acorde al período de financiación) + 1.2 por ciento anual, y permite financiar hasta el 100 por ciento del valor del bien adquirido.
“A través de este tipo de herramientas, estamos trabajando permanentemente para poner a disposición de las Pymes instrumentos crediticios que permitan fortalecer cada vez más el comercio intraindustrial”, señaló Marangoni.
Y agregó: “Como permanentemente destaca el gobernador Daniel Scioli, Brasil es un socio estratégico para nuestra provincia, ya que representa el 40 por ciento de nuestras exportaciones, dentro de las cuales tienen un peso decisivo las manufacturas de origen industrial”.