Este jueves en barrio Mataderos se pusieron al día Boca Jrs. y Carabelas, que debían el partido de la primera fecha. Los visitantes sumaron por primera vez en el torneo, los locales aún no pudieron ganar.

Boca Jrs y Carabelas se enfrentaron en el barrio Matadero, ambos con la necesidad de sumar de a tres y salir del fondo de la tabla. Los campeones del 2014 venían de tres derrotas consecutivas, dos por el torneo de la Federación Norte y, en su única presentación en el Apertura, con Jorge Newbery. Por su parte los xeneizes habían sido derrotados también por los rojinegros y sumaron un punto frente a Juventud. Partido con mucha marca pero interesante, con ritmo, que hacía presagiar un prematuro desgaste por la alta temperatura (31 grados). Los locales iban a recibir el primer golpe cuando a los 12’se quedaron sin Orduna, pieza vital de la defensa, al irse lesionado en una de sus rodillas, reemplazado por Carrizo. Recién a los 25’se produjo la primera jugada de riesgo. Un desacople entre los defensores y el arquero de Boca le permitió a Marcos Ubino quedar con el arco a su disposición, pero la mandó arriba del travesaño. Ocho minutos después la tuvo Boca cuando, tras un centro de Llamazares, Martínez la peinó y se fue al lado del poste. Sobre el final de esta etapa, los locales iban a perder otra pieza clave al irse lesionado Hernández, mucho para un equipo que tiene un plantel corto.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, trabado, con pocas llegadas y todo se iba a definir en cuatro minutos porque a los 32 Barry habilitó a Blanco y el arquero Henze lo derribó, cometiéndole penal que “Cachín” cambió por gol. No se habían terminado los festejos carabelenses cuando Almada lo “bajó” a Brian Matheu dentro del área. Otra vez la pena máxima que Matías Barry convirtió poniendo el 2 a 0 que a la postre sería definitivo. Ya no había más piernas en Boca para intentar la heroica. Carabelas, sin jugar bien, se llevó tres puntos muy importantes para pensar en el bi.

LA SINTESIS
BOCA 0
Maxi Hense 5
Hernán Orduna X
Marcos Luquez 6
Lucas Almada 5
Javier Ravagnan 5
Santiago Besruk 6
Bernardino Ager 7
Joaquín Hernández 6
Diego Martínez 6
Juan Llamazares 6
Juan C. Policani 5
D.T.: Oscar Blanco

CARABELAS 2
Cristian Ramundo 6
Joaquín Ferrer 6
Juan Barrera 6
Bruno Matheu 6
Fernando Movio 6
Mauro García 6
Braian Matheu 6
Francisco Sabattini 5
Emanuel Blanco 6
Marcos Ubino 6
Matías Barry 8
DT: Juan Manuel Cano

Cancha: Boca Jrs. Arbitro: Ariel Lomonte. Asistentes: Sebastián Muratore y Jonatan Escur. Goles: ST. 32’Blanco (P) y 36’Barry (P) Amonestados: Henze, Berzuk, Llamazares, Barrera, Bruno Matheu, Movio. Expulsado: Almada. Cambios Guevara x Hernández, Carrizo (6) x Orduna (BJ), G. Barrera x Movio, Lima x Sabatini y Almirón x Ubino ( C) Reservas: Boca Jrs 1-3 Carabelas.

Por Oscar Cardigni