Los productores bonaerenses intentarán este viernes consensuar una posición para manifestar su desacuerdo con el tributo que grava sobre los propietarios que tienen más de una parcela.
La asamblea, convocada en el Centro Asturiano de Junín por la Federación Agraria Argentina, analizará los reclamos agropecuarios y de allí surgirá una postura para consensuar con el resto de las entidades bonaerenses (Carbap, Sociedad Rural y Coninagro). Desde los ámbitos rurales no descartan medidas de fuerza como una movilización a La Plata.
“El encuentro es abierto a todos los productores. Vamos a analizar temas que nos preocupan mucho con el revalúo de campos, el nuevo aumento del Inmobiliario que impulsa (el gobernador Daniel) Scioli y las consecuencias de las inundaciones que han generado un desastre en los campos del interior”, indicó el vicepresidente segundo de la FAA, Guillermo Gianassi.
La iniciativa oficial tiene el objetivo de calcular el pago del IIR sobre la cotización sumada de la totalidad de las propiedades que posea un contribuyente y no sobre cada una de ellas por separado.