La Sociedad Rural se expresó a favor de la convocatoria realizada por el Presidente, a lo que se sumó también un importante grupo de autoconvocados.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se sumó este lunes al listado de entidades relacionadas con el campo y la agroindustria que valoraron positivamente la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei a un “Pacto de Mayo” que siente las bases para el futuro del país, con un consenso sobre 10 políticas básicas.

El viernes, tras la apertura de sesiones ordinarias del Congreso donde Milei hizo este llamado a todos los sectores políticos, ya expresaron su beneplácito la Federación Agraria, Coninagro, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Ahora, la SRA señaló que “pone en valor” esta convocatoria, porque “genera una nueva oportunidad para sacar a la Argentina de la crisis que nos agobia a todos”.

En tanto, la asociación que preside Nicolás Pino, agregó: “Esperamos que este debate genere las bases rectoras para lo social, lo político y lo económico porque se necesita un ámbito de reglas claras, estables y sostenibles”.

Al respecto, pidió que el sector agropecuario tenga participación en el debate, porque “el campo tiene mucho para aportar ante este nuevo desafío, sabiendo que somos generadores de trabajo directo e indirecto en las provincias, fomentamos el arraigo rural y damos origen a las divisas genuinas que necesita la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *