Con motivo del revalúo fiscal y los fuertes impuestos rurales que fija el proyecto de ley que se debatirá el 10 de mayo en la Legislatura bonaerense y ante las autoridades de las cuatro entidades del campo y una multitud de productores pertenecientes a 31 distritos de la provincia, se realizó en la Sociedad Rural de Dolores el “Plenario Rural Cuenca del Salado”.
En este encuentro se explicó el revalúo fiscal que contiene la nueva ley y lo que cada propietario deberá pagar como impuesto rural, bienes personales y como  renta mínima presunta. Recordemos que la nueva ley permite aumentos de hasta el 729 por ciento del impuesto rural de una sola vez.
Participaron del plenario, presidentes y autoridades de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, CRA, Federación Agraria y Coninagro, entre ellos, Hugo Biolcati (presidente de la Sociedad Rural Argentina) Alberto Frola (presidente de Carbap), Mario Llambías (Ex presidente de Carbap) Pedro Apaolaza (vicepresidente 2° de CRA), Jorge Solmi (Integrante del Consejo Directivo de Federación Agraria), Horacio Salaverri (tesorero de Carbap), Alfredo Rodes (director Ejecutivo de Carbap), Norma Urruty (vicepresidente 2° de Carbap) y Alejandro Delfino (vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina).
El presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Ricardo Tramontini, se  mostró profundamente satisfecho por la repercusión del acto y agradeció el acompañamiento de los cientos de productores que formaron parte del plenario y redactaron el documento que elevarán al gobernador Scioli:
1- Manifestar el más profundo rechazo y malestar por la decisión inconsulta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de aumentar a niveles confiscatorios el impuesto inmobiliario rural a través del desproporcionado aumento de la valuación de las propiedades.
2-  Suspéndase el tratamiento del Expte. A-1/ 12-13, Proyecto de Ley Reforma Tributaria – Modificación Ley N° 14.333 y ley N° 13.010 – Mensaje 2729, cuya discusión está prevista para el día jueves 10 de mayo del corriente, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
3- Créase una Comisión integrada por representantes del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y de las Entidades Agropecuarias, a los efectos de informar pormenorizadamente las razones que motivan la reforma impositiva proyectada y el impacto de la misma, considerando al sector agropecuario como pieza indispensable en la discusión e implementación de políticas tributarias que afectan directamente a la actividad económica más importante de la Provincia.
Al respecto, el titular de la Sociedad Rural de Dolores manifestó, “la opinión fue unánime, hay que suspender el tratamiento de la ley cuanto antes, fijar un compás de espera e integrar a los productores en la discusión de cualquier reforma que afecte al campo y a la producción”.