El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, confirmó este miércoles que productores de leche y de cerdo realizarán protestas la semana que viene, y no descartó que pueda haber cortes de ruta, a la vez que insistió con una marcha a La Plata. El dirigente criticó al gobierno nacional por su política agropecuaria, dijo que los productores son rehenes de los supermercadistas, y afirmó que hay una primera avanzada de importación de alimentos, similar a lo que ocurrió durante la década del ’90.
«El martes 26 los tamberos realizarán una asamblea y van a definir protestas frente a los supermercados y las industrias, y los chancheros irán a los puentes del Mercosur, que es por donde vienen los camiones de Brasil», señaló el dirigente por Radio 10. Y dijo que la situación de los productores lecheros es crítica, debido al precio que reciben por cada litro de leche, y apuntó contra los supermercadistas.
En tanto, en el contexto de su visita a La Rural, Buzzi había adelantado que los productores ruralistas volverán a las rutas para protestar por la política oficial, en actos que incluirán, posiblemente, marchas a La Plata.
Tras recorrer la 125º Exposición Rural de Palermo, Buzzi indicó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “pone bandera de yo me hago el tonto” frente a la problemática que enfrentan los productores trigueros de su distrito y consideró que por este motivo la FAA evalúa la posibilidad de “ir a La Plata a manifestarse” para reclamar por la comercialización de este cereal.