La Agrupación Coral de Rojas recibe dos importantes reconocimientos a su trayectoria: el Diploma de Honor otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación, y el premio Red Coral Argentina, instituido por la organización homónima para “contribuir al mantenimiento y el desarrollo de la memoria coral como parte de nuestro patrimonio cultural”.
La ceremonia de premiación, de la que también participaron otras entidades distinguidas, tuvo lugar ayer en el Congreso de la Nación, en el marco del ciclo “Un Congreso para los coros» que ya tuvo jornadas el 19 de abril, el 7 de junio y el 16 de agosto, y contará con una más, el día 8 de noviembre.
La totalidad de las agrupaciones y personalidades que recibieron o recibirán distinciones durante este año 2011 son las siguientes: Damián Sánchez. Jorge Chanal. Vivian Tabbush. Hugo Castro. Rodolfo Van Der Meulen. Mario Mancusso. Marcelo Valva. Norma Miazza. Hector Nardi. Marcelo Coltro. Sociedad de Los Encuentros Corales. Coro Mixto de Chascomús. Coro de La Universidad Nacional de La Plata. Coro Polifónico de Junín «Rodolfo Alleva». Niños Cantores De Mendoza. Agrupación Coral de Rojas. Coro Municipal de Trelew. Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Pergamino. Niños Cantores de Córdoba. Coro Polifónico de Salta.